Pudding de Chía y Avena: un excelente desayuno !!!
- Angie
- 26 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Este desayuno o snack es muy rápido y fácil de hacer !!!

Si ya llevan tiempo siguiéndome saben que el desayuno es mi comida favorita del día !!! Es por ello que cuando hago ayuno intermitente prefiero saltarme la cena antes que el desayuno, y es que me encanta todo lo que sucede alrededor de la primera comida del día. Tal vez porque me remonto al olor de café de olla y de los huevos con frijoles que hacía mi mamá los domingos, literalmente este olor me despertaba.
"Otro desayuno típico de domingo en casa de mis papás eran Tamales o Barbacoa"
Después me volví fan de los Pancakes, pero bueno esa es otra historia, hoy les quiero hablar de otro de mis desayunos favoritos, lo amo por su sencillez y rapidez para prepararlo, de hecho cuando estaba en el mundo corporativo era mi desayuno diario por excelencia. Y es que el pudding de chía y avena lo puedes preparar desde una noche antes y dejarlo listo en tu tupper dentro del refrigerador para solo tomarlo y salir corriendo (una que otra vez lo olvide ups!).
"Pudding proviene de la palabra en ingles, pero también se le conoce como Pudín o Budín"
Pensarán que como no me aburría de desayunar diario lo mismo y es que en estricta teoría lo era, pero otra de las cosas increíbles de este desayuno es que puedes cambiar los sabores tanto como tu imaginación te lo permita, puedes agregarle a la mezcla Matcha, Cacao, Espirulina verde o azul, Cúrcuma, etc. y bueno los toppings pueden ser cualquier tipo de fruta como plátano, fresas, blueberries o como en la foto duraznos, y para darle el toque "crunchy" se le puede agregar, nueces, almendras, granola, cacao nibs, quinoa inflada, semillas de hemp, y finalmente miel o alguna mantequilla de maní, avellanas, nuez de la india y un largo etcétera.
Y bueno sin más preámbulos vayamos con la receta:
Ingredientes (1 porción):
1/3 de taza de avena libre de gluten
1 cucharada de Chía
1 taza de leche de almendras (puedes sustituir por otro tipo de leche)
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de extracto de vainilla
Stevia al gusto (puedes sustituir por el endulzante de tu preferencia)
Método:
Mezcla todos los ingredientes y déjalos reposar en un frasco o tupper tapado, al menos 8 horas en el refrigerador, por la mañana agrega los toppings que más te gusten y disfruta !!!
Comments