Es libre de gluten, lácteos y azúcar refinada !!!
Si hay un olor y sabor que me indica que ya se acerca el fin de año en México, definitivamente es el de las mandarinas!!! Es una de mis frutas favoritas, ya sea en gajos o en jugo, lo único malo es que son de temporada, por lo que tenemos que aprovecharlas al máximo cuando las tenemos!!!
Así que me pongo creativa para incorporar esta fruta en recetas saladas y dulces y de esta manera aprovechar su sabor, en esta ocasión hice una receta dulce, de hecho es una de mis favoritas que hago año con año, y cada vez me sale mejor, ya que voy haciendo pequeños cambios para lograr el sabor y la textura perfecta.
Espero que disfrutes este panque de mandarina saludable tanto como yo y mi familia, realmente lleva pocos ingredientes y es muy fácil de hacer, te comparto con mucho cariño la receta!!!
Ingredientes secos:
1 ½ taza de harina multiusos libre de gluten, puedes sustituir por harina de avena
1 taza de harina de almendras
2 cucharaditas de polvo para hornear
½ taza de fruta del monje
Ralladura de 1 mandarina grande
Ingredientes húmedos:
½ taza de aceite de Coco
4 yemas de huevo
4 claras a punto de nieve
Jugo de 4 mandarinas grandes
Método:
Precalienta el horno a 180 °C. Mientras mezcla el aceite de coco con la fruta del monje, después agrega las yemas y vuelve a mezclar, agrega la harina de almendras, la harina de avena, el polvo para hornear y mezcla, ahora agrega la ralladura de mandarina y el jugo, mezcla nuevamente hasta obtener una consistencia homogénea, por último agrega las claras de forma suave y envolvente cuidando de no mezclar de más, vacía la mezcla en un molde apto para horno y hornea a 180 grados Celcius de 30 a 45 minutos aproximadamente o hasta que se haya cocido, retira del horno, deja enfriar y disfruta !!!
Si lo haces no olvides compartirme por mi IG @angiecasta que te pareció !!!
Comments