Nada mejor que unos Pancakes para comenzar el día!!!
Si eres nuevo en mi Blog te confieso que amo con locura y pasión los Pancakes, de hecho fue la primer receta que hice en una versión saludable. Aún lo recuerdo muy bien, era la mañana de Navidad en casa de mis papás (todavía no me casaba) y simplemente ese día no se me antojaba desayunar el famoso recalentado de la cena, entonces me preparé unos Pancakes con harina de avena y les puse frutos deshidratados que habían sido parte de la botana de la noche anterior, me sentí tan bien conmigo misma, uno por haber hecho algo sola en la cocina, ya que mi mamá era la que siempre cocinaba y dos no me sentía tan llena como en otras ocasiones. Ese fue justo un parteaguas en mi vida, desde ese entonces comencé a cocinar más, a informarme, a leer artículos científicos, a ver un especialista, a ser consciente de lo que comía y a comer más saludable y me hice el estudio de sensibilidad a los alimentos, en donde salí intolerante entre otras cosas a los lácteos, gluten y azúcar refinada.
"El estudio de sensibilidad a los alimentos me lo hice en VeriTest"
Volviendo a los Pancakes a lo largo de casi 8 años he hecho muchas recetas para variar los sabores, las he hecho en versiones veganas, bajas en carbohidratos ideales para los estilos de vida keto y paleo, también hice versiones para diferentes épocas del año, incluso mejore la receta de Navidad, y bueno todo lo incluí en mi Ebook de pancakes saludables con 28 recetas muy fáciles de hacer, si lo quieres adquirir da click aquí. Como puedes darte cuenta mi amor por los pancakes es real, y siempre estoy pensando en nuevas recetas como esta de Pancakes de Limón y Chía, son Deli Deli y muy fáciles de hacer.
"La Chía es una fuente alta de Omega 3 y de fibra"
Para hacer estos esponjositos necesitas:
Ingredientes:
2 huevos orgánicos (si los quieres hacer veganos mezcla 2 cucharadas de linaza molida y 6 cucharadas de leche de almendras, deja reposar 10 minutos)
1/3 de taza de almendras con piel (puedes sustituir por harina de almendras o harina de avena)
1/2 taza de harina de avena libre de gluten
1 taza de leche de almendras
1 cucharada de mantequilla de almendras (puedes sustituir por aceite de coco)
1 cucharada de jugo de limón
1 cucharadita de ralladura de limón
1 cucharada de Chia
1/2 cucharadita de polvo para hornear
Stevia al gusto
Método:
Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, deja reposar 10 minutos y cocina a fuego medio en un sartén precalentado con aceite de coco (retira el exceso con una servilleta), sirve y disfruta!!!
Komentarze