top of page
Foto del escritorAngie

Chutney de Mango

Decidí hacer una receta que nunca había hecho y me encanto!!!

Definitivamente tanto en la cocina como en la vida tenemos que experimentar!!! Ya se que muchas veces nos da miedo, pero al menos en la cocina lo peor que puede pasar es que desperdiciemos ingredientes, que si ya se, tampoco se trata de eso y menos en estos tiempos, pero si nos arriesgamos podemos tener una receta nueva y deliciosa que aumenta nuestro repertorio gastronómico. Hoy decidí experimentar con el Chutney que es un condimento agridulce, se podría decir que es una especie de "mermelada", aunque en realidad no lo es, los expertos lo catalogan más como una confitura.

 

"Es originario del Oeste de la India y se conoce como Chatni (del hindi Chatni)"


El Chutney tiene su origen en la India y la palabra equivalente a ‘hacer chatni’ se emplea comúnmente como ‘aplastar’. Esto se debe a que en el proceso de elaboración del chutney es necesario aplastar diversos ingredientes. En términos prácticos es una "salsa" agridulce que se elabora con frutas, verduras y especias aromáticas.


 

"El termino Chutney fue dado por los británicos quienes a través del comercio con la India lo conocieron y se quedo como parte de su gastronomía"


Yo había probado el Chutney de tamarindo con pollo y me fascino, pero nunca me había animado a hacerlo, fue hasta esta semana que buscando que hacer de comer, se me vino a la mente esa combinación, pero yo decidí hacerlo con Mango, ya que era la fruta que tenía y el resultado fue simplemente de-li-ci-o-so, en el próximo Blog les cuento con que lo voy a acompañar. para hacer el Chatni necesitas:


Ingredientes:

2 mangos pelados y picados

1 cucharada de aceite de coco (puedes sustituir por aceite de oliva)

1/2 cebolla finamente picada

1 ajo finamente picado

1 chile serrano picado (si te gusta picoso agrega 2 o 3 )

1 manojo pequeño de cilantro finamente picado

1 cucharadita de jengibre en polvo

1 taza de vinagre de manzana

2 o 3 cucharadas de fruta del monje (puedes sustituir por el endulzante de tú preferencia)

Sal y pimienta al gusto


Método:

Poner a calentar el aceite de coco, después agregar la cebolla y el ajo, acitronar bien posteriormente agregar el mango, el chile y el jengibre, cocinar unos minutos. Después agregar el vinagre, la fruta del monje, el cilantro y salpimentar al gusto. Tapar y cocinar de 15 a 20 minutos hasta que la salsa espese. Deja enfriar y sirve con lo que más te gusta, disfruta!!!




"Recuerda si lo haces no olvides compartirme tú creación"













33 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Adobo al pastor

Comments


bottom of page