top of page
Foto del escritorAngie

Adobo al pastor

A quién no le gustan los tacos al pastor?

Definitivamente a mi me encantan los tacos al pastor, y siempre los pido con todo (cilantro, cebolla y piña) y con salsa "de la que pica", ufff ya se me hizo agua la boca... De hecho hace poco que vinieron familiares de mi esposo de USA (nacidos allá), y nos pidieron que los lleváramos a comer tacos al pastor TODOS los días que estuvieron en México, no se hartaban de comerlos jejeje.


Sabías que su origen es árabe o turco? En los sesenta hubo una gran migración libanesa a México y tratando de recrear su platillo típico el "shawarma", dio como resultado estos ricos tacos.

De hecho lo que hace tan especial estos tacos de otros, es su tiempo de marinado en un adobo especial, que básicamente es una mezcla de chiles y especias con jugo de piña, hay quien también le pone jugo de naranja.


El nombre “Pastor” proviene de la tradición en pueblos nómadas de Medio Oriente que se dedicaban al pastoreo.

Uno de los ingredientes que hicieron diferente el adobo del platillo típico libanés y de los "tacos al pastor" fue el "achiote" El "achiote", internacionalmente conocido como anato u onoto, es un pigmento natural de color rojo amarillento, el cual se extrae de las semillas de Bixa Orellana, que es un arbusto nativo de la parte tropical de América , y que se usa mucho en la industria alimentaria. El "Adobo al pastor" no solo se puede utilizar para marinar la carne de cerdo típica de los "tacos al pastor", también se puede utilizar para carne de res, pollo, pescados, incluso setas. En esta ocasión yo marine salmón e hice mi versión de "tacos al pastor" la cual quedo Deli Deli, y todo radica en el adobo, así que sin más preámbulos te comparto la receta:


Ingredientes:

4 chiles guajillos desvenados e hidratados

2 chiles anchos desvenados e hidratados

1/2 barra de Achiote (50gr)

1 trocito de cebolla

2 dientes de ajo

1 taza de jugo de piña natural

1/4 de taza de vinagre de manzana

2 clavos de olor

½ cucharadita de comino molido

½ cucharadita de orégano molido

Sal y pimienta al gusto

Método:

Licuar todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, vaciar en un contenedor y ahora ya puedes marinar la carne o pescado qué desees o si prefieres una opción vegana, puedes utilizar setas o alguna carne “vegetal”. Marina al menos 3 horas, cocina y disfruta!!!

P.D. Para hidratar los chiles se deben desvenar (quitar las semillas) y después colocarlos en un recipiente y verterles agua hirviendo, retirarlos del agua hasta que se suavicen.





"Si haces esta receta no olvides compartirme tú creación en mi cuenta de Instagram @angiecasta"













































45 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page